miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sácale partido a tu vida!

La vida Slow propone un cambio de actitud ante la vida huyendo de las propuestas típicas "tiempo es dinero" "más es mejor" o el conocido "Do it now" (hágalo ahora) americano.

LLegados a este punto conviene no confundir la actitud Slow con una huida del trabajo o de las responsabilidades, al contrario, el movimiento Slow propone obtener el control de nuestro tiempo (siendo por tanto responsables de lo que hacemos con él) y distribuirlo correctamente.
Recuperar el gusto por el trabajo bien hecho y conseguir el equilibrio entre nuestras obligaciones laborales y el placer de estar con la familia, los amigos o simplemente disfrutar de un día de "agenda vacía" y además gozar de una buan salud alimentandonos de una forma correcta.
La propuesta de vida Slow no es tan difícil de adoptar como puede parecer en un primer acercamiento, en realidad, la mayor dificultad se encuentra en romper los moldes de comportamiento que durante años han regido nuestra forma de vida. ¿Disfruta usted de su coche o trabaja para pagarlo? Debemos por tanto tratar de ajustar nuestras compras al nivel real de nuestras necesidades es el primer paso hacia la vida Slow, cambiar el tener por el ser.

2 comentarios:

  1. Cómo hecho de menos los pucheritos, el cocido casero, la carne guisada a fuego lento de mi abuela... Esto con la vida que llevamos no se puede mantener....es verdad, el slow en nuestras vidas es imprescindible....creo que estoy concienciada a tope.....¿qué hay que hacer para conseguirlo? REVOLUCIÓN SLOW

    ResponderEliminar
  2. Creemos que la Revolución Slow, comenzará cuando la gente se conciencie de una vida más slow, más tranquila, con más tiempo para los suyos.

    ResponderEliminar