viernes, 27 de noviembre de 2009

Una vida basada en la tranquilidad - "Vive y deja vivir"

The Straight Store (Una historia verdadera) es una película que muestra un estilo de vida Slow que nos viene muy bien como ejemplo en este movimiento.

El motivo de la película es claramente el contar una bella historia haciendo incluso una crítica a la vida moderna, con sus prisas y demás, y de paso elogiando el gusto por la tranquilidad, la lentitud y el "slow" en definitiva.

El argumento de la película no es excesivamente enrevesado: Un anciano, el señor Straight (el apellido va acorde con la temática) decide ya a sus ochenta y pico y con su salud muy resentida, hacer unas 500 millas para ver a su hermano. No sabe nada de él porque ha raíz de un enfado perdieron la relación y tras el infarto que sufre decide recorrerse un trecho de la América más profunda para visitarlo, quizá por última vez. Lo curioso y original del tema es que se va en su corta césped. No tiene carné de coche y el bus no le parece una buena opción por lo que, ni corto ni perezoso, agarra el corta césped y emprende el largo viaje.

Como era de esperar, todos lo toman por loco, pero él considera que es algo que debe hacer. Pocos son los que le apoyan y de una manera u otra, todo el mundo quiere que desista. ¿Por qué se nos hace tan difícil cumplir el “vive y deja vivir”? ¿Tan complicado es aceptar y respetar los sueños de las personas cuando no hacen ningún mal?

Llevar una vida slow es la solución definitiva para tu vida cotidiana y por ello te recomendamos esta película….es importante ver cómo defiende los valores del slow y al mismo tiempo ver una película de tranquis es slow….así que todo cuadra……

Esperamos que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario