viernes, 27 de noviembre de 2009

Para llevar una vida Slow no hay que seguir las reglas estresantes...


Decálogo para una vida `slow´... no tome nota

26/11/2009 (00:11:24 seg)

No podemos vivirla a diario, pero sí dejarnos llevar por ella durante unas vacaciones. Desplazarse a pie, dejar la cámara de fotos y/o de vídeo en casa, tener contacto con la gente del lugar, apuntarse a alguna actividad que nos guste y hacer una comida al día al aire libre son algunas de las normas para hacer una vida `slow´. Aunque para que ese término no sea contradictorio, las normas no se deben escribir, sino vivir y hasta está permitido saltárselas. Todo con tal de dejarse llevar por el pensamiento de no hacer nada, de vencer la rutina diaria.

2 comentarios:

  1. El objetivo del movimiento slow es vivir todos los días despacio y si eso no lo conseguimos en esta ciudad no merece que se le otorgue ese calificativo.
    Si vivimos en barrios periféricos y tenemos que coger el coche para trabajar, comprar, llevar a los niños al cole, ir al cine, salir, etc. no tenemos una ciudad slow ni mucho menos sostenible. !Ya basta de hipocresía y eco-marketing, lo que queremos es una ciudad compacta y no que se construya hasta la feria de muestras!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con sonia. Tenemos un gran peligro de caer en la publcidad para conseguir una ciudad con un nombre y ya está. El movimiento slow no es más que un nombre para tomarse la vida de una manera.
    Muchas veces se encaja dentro del anticapitalismo, aunque no siempre. Zaragoza es anticapitalista?

    ResponderEliminar