miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡El slow está por todas partes....sólo hay que encontrarlo!


Los refranes son fuente de inspiración para muchas personas.

¿ Será posible que los antiguos refranes: "Paso a paso se va lejos" y "La prisa es enemiga de la perfección" merezcan nuevamente nuestra atención en estos tiempos de locura desenfrenada ? ¿ Acaso no sería útil que las empresas de nuestra comunidad, ciudad, estado o país, empiecen ya a pensar en desarrollar programas serios de "calidad sin prisa" hasta para aumentar la productividad y calidad de los productos y servicios sin necesariamente perder "calidad del ser" ?


En la película "Perfume de Mujer" hay una escena inolvidable en la que el ciego (interpretado por Al Pacino ) invita a una muchacha a bailar y ella responde:

"No puedo, pues mi novio va a llegar en pocos minutos".

A lo que el ciego responde: "Pero es que en un momento, se vive una vida", y la saca a bailar un tango. El mejor momento de la película es esta escena de sólo dos o tres minutos.

Muchos viven corriendo detrás del tiempo, pero sólo lo alcanzan cuando mueren, ya sea de un infarto o un accidente en la autopista por correr para llegar a tiempo, o para otros que están tan ansiosos por vivir el futuro que se olvidan de vivir el presente, que es el único tiempo que realmente existe.

Todos en el mundo tenemos tiempo por igual, pues nadie tiene ni más ni menos de 24 horas por día. La diferencia está en el empleo que cada uno hace de su tiempo. Necesitamos saber aprovechar cada momento, porque, como dijo John Lennon, "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro".

Gracias por haber leído este mensaje hasta el final. Hay muchos que lo habrán dejado a medias para "no perder tiempo" tan valioso en este mundo globalizado.

1 comentario:

  1. Lo he leído hasta el final y me ha gustado. Suscribo tus sabias palabras una a una. Alguien dijo. "Huye de la enfermedad de la prisa" y ahí sí que tenemos que darnos prisa por huir... y sólo ahí.

    ResponderEliminar