
El motivo de la película es claramente el contar una bella historia haciendo incluso una crítica a la vida moderna, con sus prisas y demás, y de paso elogiando el gusto por la tranquilidad, la lentitud y el "slow" en definitiva.
El argumento de la película no es excesivamente enrevesado: Un anciano, el señor Straight (el apellido va acorde con la temática) decide ya a sus ochenta y pico y con su salud muy resentida, hacer unas 500 millas para ver a su hermano. No sabe nada de él porque ha raíz de un enfado perdieron la relación y tras el infarto que sufre decide recorrerse un trecho de la América más profunda para visitarlo, quizá por última vez. Lo curioso y original del tema es que se va en su corta césped. No tiene carné de coche y el bus no le parece una buena opción por lo que, ni corto ni perezoso, agarra el corta césped y emprende el largo viaje.
Como era de esperar, todos lo toman por loco, pero él considera que es algo que debe hacer. Pocos son los que le apoyan y de una manera u otra, todo el mundo quiere que desista. ¿Por qué se nos hace tan difícil cumplir el “vive y deja vivir”? ¿Tan complicado es aceptar y respetar los sueños de las personas cuando no hacen ningún mal?
Llevar una vida slow es la solución definitiva para tu vida cotidiana y por ello te recomendamos esta película….es importante ver cómo defiende los valores del slow y al mismo tiempo ver una película de tranquis es slow….así que todo cuadra……
Esperamos que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario